Desde el escaneado y la planificación, al fresado y colocación del implante, hasta el concepto Immediate Smile, Simplant le ofrece a los clínicos un completo sistema 3D para un tratamiento con implantes preciso y predecible.

Las soluciones Simplant tienen una buena relación costo-beneficio, fáciles de utilizar, y son compatibles con los equipos que los clínicos ya conocen y utilizan. El tratamiento con implantes guiado por computador de Simplant es compatible con más de 10.000 implantes de más de 100 marcas, así como con los escaners CB(CT) compatibles DICOM, y la mayoría de escaners ópticos e intraorales.

1) Software de planificación Simplant PRO 18.5

El software de planificación dental Simplant le provee al clínico opciones quirúrgicas precisas y predecibles ya que le permite  examinar la anatomía del paciente y ver exactamente como relacionarla con la restauración propuesta.

Beneficios Simplant

  • Planificación de implantes predecible, considerando los aspectos quirúrgicos y protéticos.
  • Comunicación 3D completa con el paciente.
  • Óptima comunicación entre el equipo.
  • Resultados predecibles que llevan a un ajuste de costos.
  • Colocación del implante más precisa con la Guía Simplant.
  • Compatible con más de 10.000 implantes de más de 100 marcas, así como con los escaners
    CB(CT) compatibles DICOM, y la mayoría de escaners ópticos e intraorales.
  • Sofware de planificación dental con más de 20 años de experiencia.

Software Simplant

2) Guía quirúrgica Simplant, colocación segura del implante

Simplant ofrece una calidad constante y un tiempo de respuesta para cada guía específica del paciente: ya sea que prefiera externalizar la fabricación de guías a la central de Dentsply Sirona para mayor tranquilidad, o si prefiere la flexibilidad de la impresión interna en su consulta o con su laboratorio.

Dependiendo de la solución, la guía quirúrgica siempre se usa junto con otros componentes. Asegúrese de verificar las instrucciones aplicables para estos otros componentes.

Solución SEGURA

  • La guía quirúrgica Simplant puede colocar el implante en forma guiadas con el Kit de Cirugía Guiada especifico de la marca.
  • Dental Prime cuenta con el Kit de Cirugía Guiada para la línea Ankylos. Consulte por el préstamo de este.

Solución Universal

  • La guía universal Simplant con fresas LongStop se puede utilizar para cualquier sistema de implante para ofrecer primeros pasos de perforación precisos y predecibles.
  • Estas Fresas LongStop permite un control de Profundidad ya que las fresas poseen tope y están identificadas por color.
  • Además, existe una amplia gama de cucharas – Universal Drill Keys – para poder guiar sus instrumentos quirúrgicos a través de la guía universal Simplant. Para una orientación óptima, elija el diámetro interior de la llave de broca 0.05 mm o 0.1 mm más grande que el diámetro de su broca.

Solución Piloto

  • Fresado guiado solo para la fresa piloto inicial.
  • Control de profundidad de perforación solo cuando se usa en combinación con las brocas Simplant LongStop.

2.1) Guía quirúrgica Simplant, colocación segura del implante

Precaución: Las soluciones Universal y Piloto se utilizan con los instrumentos del sistema de perforación Simplant LongStop para obtener una parada vertical durante la perforación. Cuando se utilizan otros instrumentos quirúrgicos con estas guías, el control de profundidad de perforación debe obtenerse visualmente, teniendo en cuenta la longitud total de perforación indicada por el fabricante. El fabricante recibe esta información en la guía quirúrgica entregada con el archivo de guía de Simplant.

3) Simplant guide file

Simplant Guide File es una representación digital del diseño de Simplant Guide. Permite a los dentistas especialistas o técnicos dentales fabricar localmente una guía quirúrgica para implantes dentales. El proceso de fabricación requiere pegar la (s) manga (s) de la guía Simplant en la guía quirúrgica antes de su uso.

Existen dos versiones del archivo de guía de Simplant:

  • La versión de Design Review es el archivo de guía de Simplant diseñado por el dentista especialista o técnico dental con la opción de diseño FastTrack en el software Simplant Pro. El diseño de FastTrack se envía a través de www.orderdigitalsolutions.com para la revisión central del diseño en las operaciones de Dentsply Sirona. Esta versión del archivo de guía de Simplant se devuelve más rápido e incurre en costos relativamente más bajos.
  • La versión de diseño completo es el archivo de guía de Simplant que está diseñado centralmente en las operaciones de Dentsply Sirona según su planificación en el software Simplant Pro. Alternativamente, esta versión del archivo de guía de Simplant puede diseñarse centralmente en las operaciones de Dentsply Sirona como parte de un servicio de planificación mySimplant.

Revise aquí el status de las solicitudes de tus archivos STL: www.orderdigitalsolutions.com

 

Simplant guide file

Tubos guías Simplant

Los tubos guías Simplant son para Ankylos y están hechos de acero inoxidable 316 L o aleación de titanio y están disponibles en diferentes modelos.

La responsabilidad de la esterilidad de la guía quirúrgica recae en el usuario.
Pegamento y equipo validados: Los siguientes materiales y equipos son necesarios para el proceso validado de fabricación de una guía quirúrgica impresa en 3D. Dentsply Sirona no suministra estos componentes:
Loctite 4304 adhesive and gluing tips
Form2 Printer
Form Wash
Form Cure