FELICITACIONES a la Dra Gianina Viani y a su profesor guía Dr. Francisco Pérez por la obtención del 2do lugar en los paneles científicos del Congreso IN2022 en Sao Pablo

Entre el 15 y 17 de septiembre pasado se realizó el Congreso IN 2022 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En este encuentro, destacados especialistas en rehabilitación oral se dieron cita para conversar sobre los últimos avances en esta materia y cómo transformar la práctica clínica para dar una mejor vida a los pacientes.

Más de 200 exposiciones y charlas de diferentes odontólogos se realizaron durante el Congreso, donde asistieron más 4.000 participantes y se presentaron más de 280 poster cientificos y de casos clinicos.

La Dra. Gianina Viani, estudiante de tercer año de la Especialidad de Implantología bucomaxilofacial en la Universidad Mayor (sede Temuco), obtuvo el segundo lugar en la categoría Casos clínicos.

El poster de Dra Viani se basó en un caso clínico desarrollado de principio a fin a través de flujo digital, en donde se instaló un implante Ankylos con rehabilitación cerámico IPS e.Max Press (disilicato de litio).

Ante la necesidad de instalar un implante en un espacio reducido, la era digital entrega las herramientas para poder planificar, desarrollar y ejecutar de manera exacta y precisa, con el objetivo de mejorar tiempos clínicos, facilitando los procedimientos al operador, reduciendo la morbilidad quirúrgica y ofreciendo al paciente un tratamiento quirúrgico/protésico más exacto.  Hoy, la digitalización es la tendencia y ha resultado un progreso técnico con cambios continuos en los flujos de trabajo convencionales en implantología.
La alumna comenta que este premio es  “un reconocimiento al esfuerzo, trabajo duro y constancia en lo que va de mi formación profesional, un gran logro del que me siento muy orgullosa”. Además, agrega que “la verdad fue una experiencia completamente nueva, nunca había participado de un congreso internacional, es una instancia imperdible, extraordinaria, motivante, que te permite aprender, compartir y conocer”.
La alumna explica que una vez que salió segunda en su categoría, los organizadores del Congreso IN le mencionaron que les había gustado mucho su trabajo ya que el tema “Flujo digital” en implantología era uno de los temas principales expuestos y tratados en el congreso, que les pareció atractivo, bien desarrollado y con excelente ejecución.

Como consecuencia de este logro, el caso de la Dra. Gianina Viani será publicado en la prestigiosa revista ImplantNews. “Representa una gran motivación para seguir realizando trabajos y participando de forma activa en diversos congresos”, enfatiza la alumna de la U. Mayor.

Finalmente, la estudiante de implantología agradece a quienes participaron con ella en este proceso, especialmente “al Dr. Francisco Pérez, coordinador de la especialidad de implantología bucomaxilofacial U. Mayor (Temuco)  y tutor de mi trabajo, la ayuda a la distancia del Dr. Héctor Norero,  a Dental Prime por desarrollar estas instancias de concurso que inspiran y motivan a los alumnos como yo, a Jorge y Alejandra por ser la voz activa de esta empresa, unos grandes representantes, sin lugar a duda esta experiencia es inolvidable, inspiradora y motivadora para continuar en este gran camino de la implantología”.

 

Revisa aquí el poster: Flujo Digital: Presente y Futuro. Reporte de caso: Implante de conexión conica Ankylos Denstply

 

Más información de los premiados y en congreso IN2020 AQUI

 

Invitamos a los alumnos de postgrado a documentar sus casos clínicos con ANKYLOS

para participar en el próximo Congreso IN2024.