Ankylos Dentsply Sirona un sistema de implantes de larga función

Dr. Héctor Norero Carkovic

Los implantes dentales pueden presentar complicaciones de diferentes tipos y en etapas distintas del tratamiento y posterior función de ellos. La más importante de las complicaciones biológicas tiene que ver con la perdida de la oseointegración al perder el hueso que rodea al implante.

Los implantes con superficie tratada de uso en los últimos 15 años han presentado algunas tasas mayores de esta
complicación y que no tienen que ver, en la mayoría de los casos con la superficie, sino con factores que tienen relación con el macro diseño del implante, el tipo de conexión, los factores inherentes al paciente como diabetes, osteoporosis y además hábitos como el fumar o bruxismo.

En mi experiencia ya de 30 años en la implantologia he trabajado con múltiples diseños, conexiones y pacientes con problemas sistémicos que me han llevado a tener la posibilidad de elegir un sistema de implantes que minimice estos riesgos.

Los últimos 7 años he tenido en mi practica profesional un implante con una larga historia en el mercado 32 años desde que fue lanzado en Alemania y que cumple muchos de los requisitos que permiten mantener los implantes en función por muchos años.