FELICITACIONES Dr. David Cuitiño por colocar más de 1.000 implantes Ankylos!!!!

 

DentalPrime le entrega al Dr. David Cuitiño un reconocimiento por su trayectoria profesional al alcanzar más de 1.000 implantes Ankylos instalados en sus pacientes.

 

 

 

El especialista comenzó a trabajar con la línea de implantes Ankylos en Septiembre del 2013, año en que llegaron a Chile a través de Dentsply Sirona. Al conocer sus beneficios, el gran respaldo científico, junto a los excelentes resultados clínicos obtenidos por este sistema, optó por elegir a Ankylos como su línea de implantes. El nos comenta que: ”sus características originales y revolucionarias, desde su creación en los años 80, son elementos que hoy muchos otros sistemas han adoptado, tales como conexión cónica, rosca progresiva, pilares “One fits All”, entre otras, lo que a su vez sumado a una conexión implante-pilar estable, sin micromovimientos, permite un posicionamiento subcrestal, con formación ósea por sobre la plataforma. Todo lo anterior lo convierte en un implante ideal para implantación inmediata, desarrollando los conceptos de “One abutment-One time” y “Tissue Chamber”.

 

Además, agrega que gracias a los conceptos Tissue Care y SoftTissue Chamber de Ankylos, el sistema proporciona estabilidad de los tejidos duros y blandos a largo plazo. “Esto se obtiene gracias a que la conexión cónica de Ankylos no permite el ingreso de bacterias, a la ausencia demicromovimientos en la interfase implante -pilar, rosca progresiva (que transmiten las fuerzas laterales a apical), tratamiento químico sobre la plataforma del implante, cambio ancho de plataforma, posicionamiento subcrestal y diseño cóncavo de pilares que en combinación con lo anterior, permite la creación de una cámara (Chamber Concept) para la aposición de los tejidos blandos y duros, que en definitiva permiten la estabilidad de estos tejidos a lo largo del tiempo”, enfatiza el Dr. Cuitiño.

 

  Comenta que su experiencia con los implantes Ankylos ha sido satisfactoria porque una vez superada la curva de aprendizaje inicial, el sistema se hace muy amigable y con pocos aditamentos. “Mantengo el control de cerca del 95% de nuestros pacientes, y hemos tenido 1 fractura de pilar y 3 implantes rehabilitados perdidos, 2 de ellos en paciente fumador de 2 cajetillas diarias”, complementa el profesional.

Respecto al galardón que le entregó Dental Prime por su récord, el Dr. Cuitiño expresa que “es un grato e inesperado reconocimiento. Siempre hemos estado capacitándonos para entregar la mejor atención posible a nuestros pacientes, tanto en actualizaciones como en calidad de equipamiento e insumos, es así cómo se optó por la línea Ankylos. Es gratificante trabajar con una línea premium, con un amplio respaldo clínico y científico”.

 

El odontólogo recomienda a sus colegas usar este tipo de implante para su práctica profesional porque en “las únicas situaciones en que uno no podría resolver un caso clínico con Ankylos, sería en aquellas donde se indiquen implantes cigomáticos, por lo que tienen una indicación general muy amplia. Son especialmente indicados para implantes inmediatos, aprovechando las características mencionadas anteriormente, donde idealmente se deja el pilar definitivo desde el primer momento (One abutment- One time). En molares, gracias a la calidad de la conexión, está documentada la utilización de diámetro 3.5 sin problemas, incluso utilizando los más cortos del sistema de 6.6mm”.